Close

28

jul

Unidad de Tratamientos de Secuelas y Efectos Adversos

Si has tenido algún proceso quirúrgico, traumatismo, accidente o tratamiento que ha dejado cicatrices o secuelas de cualquier tipo en Mediestetic podemos ayudarte a  través de nuestra Unidad multidisciplinar de tratamiento de secuelas y efectos adversos compuesta por  cirujanos, médicos estéticos, y especialistas en diagnóstico por imagen.

Podemos tratar, mejorar y corregir cicatrices atróficas,  hipertoficas, queloideas, hiperpigmetnaciones,  zonas deprimidas, etc.

Un área especial es la dedicada a las secuelas que pueden producirse tras procedimientos de  cirugia plástica y medidina estética, que aunque muy infrecuentes, pueden producirse.

Se realizan miles de procedimientos de cirugía plástica y medicina estética en nuestro país. En el año 2016, según estadísticas de la sociedad internacional de Cirugía Plástica, se realizaron 225.851 procedimientos quirúrgicos y 152.735 procedimientos de medicina estética mediante el uso de inyectables.

La seguridad de estos procedimientos es máxima cuando son realizados por profesionales médicos cualificados, en centros homologados, con productos de la máxima calidad, y manteniendo las prescripciones médicas recomendadas.

No obstante, existen algunos casos en que los resultados no son los esperables, ya sea por factores dependientes de la técnica o incluso por la respuesta del propio paciente. En otras ocasiones los productos utilizados, sobre todo cuando se utilizan materiales permanentes, pueden ser la fuente del problema  (Correccion de efectos adversos por silicona, Metacrilatos, Bio Alcamid…) Para estos casos infrecuentes, aunque de elevada importancia por su repercusión estética y emocional, en Mediestetic contamos con una Unidad multidisciplinar de tratamiento de secuelas y efectos adversos compuesta por  cirujanos, médicos estéticos, y especialistas en diagnóstico por imagen.

El paso inicial más importante es el de realizar un diagnóstico preciso, mediante una valoración médica exhaustiva y un examen ecográfico. Con esta información, el  equipo planteará cada caso de forma individualizada para valorar las diferentes opciones estéticas y reconstructivas que se puedan ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *