Close

24

ago

Unidad de Ecografía como apoyo al diagnóstico en Mediestetic

En Mediestetic contamos con una unidad de ecografía como apoyo al diagnóstico, con el objetivo de ofrecer un tratamiento optimizado y adecuado a cada paciente.

La ecografía es una prueba inocua e indolora, que utiliza los ultrasonidos para obtener información sobre las diferentes partes de nuestro cuerpo.

El diagnóstico por ecografía puede ser de utilidad en:

Dermatología: Por ecografía podemos obtener información muy diversa sobre la piel, desde su estado de hidratación o envejecimiento, hasta problemas dermatológicos específicos (lesiones cutáneas, inflamación…)

Tratamientos faciales: cuando se ha utilizado un material de relleno, este puede ser evaluado con ecografía, la cual nos permite responder a preguntas como: ¿qué tipo de relleno se ha utilizado? (no siempre conocemos o recordamos esta información), ¿se ha reabsorbido o no el material? ¿cómo ha respondido nuestro propio tejido?

Tratamientos corporales: Podemos valorar la grasa localizada mediante ecografía y descartar otras causas que contribuyan al aumento de volumen de la zona problema. Esto nos permitirá optimizar el tratamiento y valorar la respuesta de cada paciente.

Sobrepeso y obesidad:  ¿Sabías que el exceso de grasa depositado alrededor de nuestras vísceras constituye un problema de salud mayor que la que acumulamos superficialmente? Mediante ecografía se puede valorar la distribución de esta grasa corporal. Además nos es posible descartar problemas asociados, como el frecuente depósito de grasa en el hígado (esteatosis hepática) o incluso valorar problemas de tiroides.

Varices: Las varices se producen cuando las venas no son capaces de conducir adecuadamente la sangre al corazón, porque estén dilatadas o sus válvulas dañadas (insuficiencia venosa) . El eco-Doppler es la prueba diagnóstica de elección en el tratamiento de las varices. Permite conocer el estado de las venas y el flujo de la sangre a su través, y diagnosticar con precisión si estamos ante un problema únicamente estético o que requiera atención por un especialista. En todos estos casos, podemos ofrecerte soluciones personalizadas.

La ecografía es realizada por un médico especialista en Radiodiagnóstico que puede, además, realizar otras ecografías que se hayan podido solicitar por distintos problemas médicos: traumatológicos, revisiones generales…

Contamos además con cobertura de algunas sociedades para la realización de ecografías diagnósticas.

Ante cualquier pregunta, no dudes en solicitar información en nuestra clínica .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *