Close

10

abr

Tratamiento de lesiones vasculares CON LÁSER VASCULAR

Las lesiones vasculares, varices o llamadas arañas vasculares, son una patología común entre la población adulta. Las mujeres quienes suelen presentar con mayor frecuencia este tipo de problemas.
No suelen presentar un problema preocupante, aunque la mitad de los casos suelen disponer de algún tipo de insuficiencia venosa, el principal motivo por el cual realizar este tratamiento de eliminación de lesiones vasculares o varices mediante láser suele ser estético.

Principales características de un Tratamiento de Láser Vascular

La fuente de luz láser emitida realiza una coagulación de la sangre que circula por las venas y a su vez la irritación de las paredes de dichas venas son colapsadas. Esto produce como resultado la atrofia de la pared vascular y la reabsorción de dicho vaso.

La eliminación total de dicha lesión puede durar varios meses, como siempre, dependiendo del tamaño y alcance de la lesión vascular. También el número de vasos sanguíneos tratados influye en dicho tiempo de eliminación.

¿Existe dolor durante la realización del tratamiento?

Durante la realización del tratamiento para la eliminación de varices o lesiones vasculares puede producirse un cierto malestar o dolor, el cual, puede ser reducido por la aplicación de cremas anestésicas.

 

Principales ventajas del uso del láser para la eliminación de lesiones vasculares

Como siempre en lo referente al uso del láser para el tratamiento de diferentes patologías o problemas, la principal ventaja radica en que se trata de un tipo de tratamiento no invasivo. Es decir, no es necesario un contacto directo con la zona a tratar.
Otra de las grandes ventajas del uso del láser para el tratamiento de varices o lesiones vasculares es que en una misma sesión, se puede tratar toda la pierna o zona del cuerpo al completo.
Respecto a problemas o riesgo de hipo pigmentaciones, el tratamiento láser tiene un riesgo realmente bajo ya que no interfiere prácticamente con la melanina.

¿Existen efectos secundarios?

Los principales efectos secundarios pueden ser la aparición de quemaduras de primer y segundo grado, las cuales, son eliminadas sin dejar rastro en un tiempo de dos a tres semanas.
En los casos de que el paciente haya sido expuesto al sol recientemente, dejar pasar un tiempo de aproximadamente tres a cuatro semanas antes de la realización del tratamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *