Close

19

dic

¿Te gustaría aumentar tu densidad capilar?

La pérdida de pelo y disminución de la densidad capilar ocurre en más del 60% de los hombres. Aunque la falta de pelo en el cuero cabelludo puede aumentar potencialmente el riesgo de daño actínico y cáncer de piel, la calvicie de patrón masculino en una condición que, con pocas excepciones, se tratan de forma selectiva en la mayoría de los casos por una demanda de tipo estético.

La calvicie es una preocupación importante para muchos, y la cirugía para tratar la pérdida de cabello (es decir, el trasplante de cabello) es el procedimiento de mayor efectividad para recuperar la densidad capilar en aquellos en quienes el proceso de alopecia ya está instaurado.

El interés en el trasplante de cabello aumenta a medida que se difunde el hecho de que la mayoría de las técnicas modernas de trasplante capilar pueden crear restauraciones virtualmente indetectables y naturales. Hasta el día de hoy, el trasplante de cabello sigue siendo el tratamiento de elección para la mayoría de los pacientes con pérdida de cabello.

Los folículos pilosos se pueden recolectar del área del donante segura del cuero cabelludo de un paciente mediante la extracción de la unidad folicular (FUE) o cirugía de la tira de la unidad folicular (FUSS); cada método de cosecha tiene ventajas y desventajas únicas.

Escoger el tratamiento adecuado y realizar un diseño natural y consensuado con el paciente asegura el éxito de la cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *