Close

Varices

La sangre impulsada por el corazón, llega a las piernas a través de ARTERIAS, una vez realizada su función de llevar oxígeno y nutrición vuelve hacia arriba a través de las VENAS

Cuando estas venas están enfermas, este retorno se encuentra dificultado y la sangre queda retenida ocasionando PESADEZ, CALAMBRES, HORMIGUEOS, INCLUSO DOLOR y apareciendo alteraciones anatómicas como VARICES Y VARÍCULAS.

¿Qué son las varices?
Son dilataciones anormales de las venas superficiales de las piernas, que pierden su capacidad de transporte normal de la sangre.


¿Qué tipos de varices hay?
Existen diferentes tipos desde las grandes, que provocan generalmente insuficiencias crónicas y producen severas complicaciones, hasta las más pequeñas, que sólo producen problemas estéticos.

SI YA EXISTEN VARICES O VARÍCULAS DEBE SABER QUE EN LA ACTUALIDAD LA MAYORÍA DE ELLAS PUEDEN HACERSE DESAPARECER SIN NECESIDAD DE TRATAMIENTO QUIRÚRGICO MEDIANTE TÉCNICAS DE ESCLEROSIS Y CRIOESCLEROSIS Y, O TRATAMIENTOS CON LASER.

¿Qué problemas causan las varices?
Leves: dolor, pesadez, hinchazón, hormigueo..
Moderados: eccemas, manchas cutáneas, dermatitis.
Importantes: atrofia de piel, flebitis superficiales y úlceras.
Graves: trombosis venosas profundas, que ocasionalmente son causa de embolias pulmonares.

¿Es importante que no progresen las varices? 
Todas las varices, tienden a aumentar en tamaño y número, por eso es muy importante adoptar todo tipo de medidas que eviten el desarrollo, porque además de evitar complicaciones, el tratamiento es mucho más fácil, cómodo y efectivo.