Close

Unidad deTratamientos de Secuelas y Efectos Adversos

Our services run deep and are backed by over ten years of experience.

Your service title

Desde Mediestetic abordamos las secuelas y los efectos adversos de los tratamientos médicos estéticos y quirúrgicos con un equipo multidisciplinar formado por cirujanos, expertos en medicina estética y especialistas en imagen con la unidad de ecografía.

En los últimos años, la aparición de complicaciones en los  tratamientos estéticos hace que se esté generando una especialización en cirujanos que atendemos estas secuelas estéticas. En algunos casos, estas complicaciones pueden estar originadas por una mala praxis médica, sin embargo, la mayoría de los efectos adversos y complicaciones que atendemos son debidos a lo que se conoce como “materiales de relleno permanentes”. Dichos inyectables empleados frecuentemente hasta hace algunos años fueron tremendamente populares por su bajo coste y  por su larga durabilidad.

Con el paso del tiempo, materiales como siliconas, metacrilatos, Gore-Tex®, y demás biopolímeros generan una reacción en el organismo dando lugar a quistes, granulomas e infecciones crónicas. Además, en su intento por expulsarlos del organismo, se produce la migración del material de relleno hacia zonas distantes de donde inicialmente se infiltró el relleno. Esto origina caras deformes y con un alto impacto estético y psicológico.

Por ello, en Mediestetic contamos con la unidad de Tratamientos de Secuelas y Efectos Adversos, para todos aquellos pacientes que tengan resultados insatisfactorios con los tratamientos estéticos realizados (cirugía estética o rellenos estéticos).

Como siempre, se realizará un estudio individualizado de cada caso para valorar las opciones estéticas y reconstructivas que se pueden plantear.

Your service title

Give us a brief description of the service that you are promoting. Try keep it short so that it is easy for people to scan your page.

Your service title

Give us a brief description of the service that you are promoting. Try keep it short so that it is easy for people to scan your page.