Close

Oncología Estética

En Mediestetic, hemos creado la unidad de Oncología Estética

El cáncer es una enfermedad muy extendida en la población de los países desarrollados,  debido entre otras causas al envejecimiento de la población. 

Según el informe mundial sobre el cáncer, se prevé que esta enfermedad irá aumentando de forma gradual durante el siglo XXI.

La práctica oncológica actual, mediante la aplicación de nuevos fármacos y terapias ha conducido a una elevada supervivencia de los pacientes oncológicos, teniendo una gran importancia la calidad de vida ya que hay evidencias que relacionan la mejoría del aspecto con un buen estado anímico.



Al hablar de Calidad de Vida del paciente Oncológico nos referimos a la salud global del sujeto, entendida no como ausencia de enfermedad, sino como bienestar (OMS), en su relación con la enfermedad oncológica y sus tratamientos.

Es imprescindible  poder dar cobertura a todas las necesidades de los pacientes oncológicos, con propuestas de tratamiento integral y personalizado        

Hoy, nadie duda del poder terapeútico de la imagen, de cómo si nos encontramos bien, si nos sentimos bellos, nuestras defensas mejoran, sin olvidar la posibilidad de paliar y reaparar los efectos adversos de los tratamientos quimioterapicos, radioterápicos, dianas moleculares, hormonoterapia…

En Mediestetic , hemos creado la unidad de Oncología Estética en la que unimos Dermatología, Ginecologia,  Cirugía plástica, Medicina Estética, fisioterapia, Nutricionista, Preparador físico y Esteticistas altamente cualificados  (Micropigmentacion, cosmética, maquillaje…), para lograr siempre en colaboración con oncólogo, radioterapeuta…un abordaje en 360º, para lograr las mejores perspectivas de tratamiento.

La  información rigurosa, establecer  medidas de prevención  para evitar la aparición de tumores o recidivas.  El tratamiento de los síntomas y de los efectos adversos asociados a las terapias oncológicas, así como atención psicológica y modificación de hábitos que conduzcan al bienestar y a mejorar la calidad de vida.

La recuperación de la imagen a través de técnicas reconstructivas cuando son necesarias.  El cuidado de la piel, pelo y uñas… Y por supuesto, todas las técnicas de Medicina –Estética que puedan aplicarse en el momento oportuno.

El abordaje de la obesidad en las pacientes con hormonoterapia…

La Micropigmentación que permita rediseñar las cejas o reconstruir la areola…

Lo importante es  que ningún aspecto relacionado con la Belleza, la salud y el Bienestar,  quede al margen de nuestra acción, para lograr la Calidad de Vida, que todos buscamos.