Close

Nutrición y Obesidad



En Mediestetic somos conscientes de la necesidad de una alimentación adecuada para estar bien y sentirnos bien. A través de la alimentación podemos evitar y tratar muchos problemas y enfermedades, como la Diabetes, los problemas de exceso de colesterol y ácido úrico.

Por supuesto, ningún programa para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad será efectivo, si no se acompaña de dieta adecuada y corrección de malos hábitos alimenticios. Por eso le ofrecemos nuestro consejo nutricional y confección de dietas personalizadas y adaptadas a sus gustos, forma de vida, preferencias alimentarias…

Programas de Mediestetic para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso.

La obesidad es una enfermedad crónica caracterizada por un exceso de grasas, cuyo signo principal es el sobrepeso. Mantenerse en el peso adecuado no es una moda, estar obesos o demasiado delgados significa aumentar la posibilidad de enfermar y disminuye la calidad de vida.

En el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, es imprescindible:

• Hacer un correcto estudio antropométrico con técnicas de impedanciometría para conocer exactamente la composición corporal.

• Realizar análisis de sangre y orina para evaluar el estado del paciente.

• Hacer un estudio del gasto energético del paciente para ello disponemos de equipo de monitorización Caltrac que nos permite evaluar las necesidades energéticas y la actividad física del paciente.


No todas las formas de obesidad son iguales, aquellas en las que la grasa se acumula en la mitad superior del cuerpo (obesidad central…) es la que conlleva mayor posibilidad de complicaciones metabólicas y cardiovasculares. Por eso hay que evidenciarlas y corregirlas.

En muchos casos en los que el tratamiento dietético convencional ha fracasado, podemos realizar un TEST ALCAT o SAVATER de sensibilidad a alimentos, con él pondremos en evidencia, aquellos alimentos que son mal tolerados por nuestro organismo ayudándole a aumentar de peso.

También la utilización de dietas proteinadas (con sustitución de alguna comida por preparados de proteínas), puede ser una valiosa ayuda. Sólo en los casos necesarios se instaurará tratamiento farmacológico.

En todos los casos es necesario poner en evidencia nuestros errores alimenticios y aumentar el ejercicio diariamente.

En las grandes obesidades con importante riesgo para quien las padece y que no mejoran con tratamiento, la cirugía bariatrica (cirugía de la obesidad), ofrece cada día mejores y más seguras técnicas que solucionarán el problema.

En los casos de obesidad localizada, la liposucción o lipoescultura es siempre el mejor tratamiento. Recordemos que es necesario perder seis kilos de peso total, para perder un solo kilo de grasa de la mitad inferior del cuerpo.


Recuerde las características de una dieta ideal:

Debe ser variada. 

Debe ser siempre personalizada y adaptada a los gustos y necesidades de cada persona.

Debe cubrir todas las necesidades diarias de vitaminas, minerales o administrarse suplementos farmacológicos.

Es conveniente no administrar siempre el mismo número de calorías, para que el organismo no ponga en marcha sus mecanismos de defensa y enlentezca el metabolismo.

Debe cambiarse periódicamente, porque una dieta no puede ser monótona ni aburrida, es importante que nos aporte recetas fáciles de realizar y consejos para que los cambios en la alimentación sean reales y la dieta y sus normas puedan seguirse de forma agradable por largos períodos de tiempo.


Tratamiento de la grasa localizada

– Ultrashape

– NARL 

“Hay que comer de todo para estar bien alimentados”.