Close

Mindfulness

En Mediestetic te ofrecemos este nuevo servicio, llamado “MINDFULNESS” o coloquialmente llamado “Gestión de las Emociones” a manos de la Psicóloga Dª Arantxa Bueno Llave. 

 ¿Qué es Mindfulness?

Es una innovadora técnica de entrenamiento de nuestra mente para aprender a vivir conscientemente en el momento presente. Utiliza como herramienta principal la práctica de atención plena, basada en la meditación, originaria de la cultura oriental. Su práctica nos ayuda a reducir el estrés, la depresión, el dolor y otros signos de malestar físico y psicológico.

La técnica consiste en un entrenamiento basado en la atención consciente de cada momento. Es un aprendizaje sobre “saber parar” antes de reaccionar ante las circunstancias que nos rodean, ayudándonos a controlar los pensamientos y preocupaciones que a veces nos invaden, y de los que nos es muy difícil despegarnos, afectando tanto a nuestra salud física como psíquica.

Nos enseña a relacionarnos con estos pensamientos o emociones a base de una actitud de aceptación abierta de cada experiencia que vivimos y de esta manera se convierte en una filosofía de vida muy satisfactoria.

Mindfulness supone una gran ayuda en campos como: ansiedad, depresión, adicciones, trastornos de la alimentación, dolor crónico, insomnio, tensión muscular, cuidados paliativos, enfermedades oncológicas y enfermedades neurodegenerativas, educación tanto para niños como para adultos y envejecimiento, entre otros.

La práctica de Atención Plena se llega a automatizar transformándose en una forma de vida, practicándolo mientras realizamos nuestras actividades cotidianas como caminar, comer, hablar, escuchar, o cualquier cosa que hagamos durante el día.