Close

Medicina Regenerativa

mediestetic madrid

Rigenera es una herramienta especialmente desarrollada y fabricada para la aplicación clínica de procedimientos regenerativos utilizando microinjertos autólogos obtenidos del mismo tejido del paciente.

Utilizando Rigenera, en solo una sesión el paciente es donador y aceptante de los microinjertos calibrados, consiguiendo de esta manera el enriquecimiento del número de células progenitoras en la zona a tratar.

El proceso es muy sencillo y se realiza en la consulta médica con anestesia local y reincorporación inmediata del paciente a sus actividades diarias.

La técnica está basada en varios estudios clínicos que demuestran que en los tejidos sólidos hay una gran concentración de células progenitoras. A través de un proceso mecánico calibrado que se utiliza para separar las células y un proceso especial de filtración, Rigenera y sus reactivos llamados kit Rigeneracons, son capaces de obtener una suspensión de células progenitoras que puede ser utilizada para regenerar los tejidos afectados.


La suspensión de células autólogas se puede utilizar siendo (o no) acompañada de otro biomaterial, dependiendo de la necesidad, la especialización y la voluntad del médico.


Aplicaciones clínicas:

• Medicina estética: alopecias no cicatriciales, rejuvenecimiento, quemaduras.

• Dermatología: cicatrices, queloides y manchas.

• Vascular: ulceraciones, llagas.

• Ortopedia: regeneración de cartílagos, regeneración discal.

• Odontología: regeneración ósea, periodoncia.

• Urología: enfermedad de Peyronie, disfunción eréctil.

Esta técnica se utiliza el tratamiento de vitíligo, en el tratamiento de heridas y cicatrices y en el tratamiento del envejecimiento cutáneo. La piel nueva que se obtiene, es una piel sana, con color normal y con producción de colágenos normal y no cicatricial.

Y en el caso de la Alopecia, de manera natural y sencilla, nuestras propias células consiguen aumentar y redensificar los cabellos existentes y estimular el crecimiento de nuevos folículos pilosos. Los resultados se pueden observar a partir de las dos semanas, siendo más evidentes a partir de los 20/30 días.

Con este tratamiento, la medicina Regenerativa, en la que nosotros somos los protagonistas, inicia  su andadura en el campo de la Medicina Estética.