Close

Ginecología Estética

mediestetic toledo

Gineco-Estética

La Ginecología Estética, permite mejorar la estética corporal de las zonas íntimas, la calidad de la vida sexual y el confort de nuestros pacientes.

Algunos factores, como la menopausia, la radioterapia o el uso de ciertos medicamentos, pueden provocar atrofia vaginal, lo que se traduce en falta de lubricación, sequedad e infecciones, disminución labios mayores….

En Mediestetic,  abordamos los tratamientos en el campo de la Estética íntima, tras un correcto diagnóstico, mediante:

• Reestructuración y rejuvenecimiento vulvo-vaginal, con tecnología láser de última generación, que sólo requiere anestesia local, sin hospitalización y con un post-operatorio domiciliario mínimo. El tratamiento con láser, nos permite abordar la hiperlaxitud vaginal, la incontinencia urinaria y la atrofia vaginal.

Rejuvenecimiento Intimo femenino: Rejuvenecimiento vulvo-vaginal

Mediestetic ofrece un nuevo tratamiento destinado al rejuvenecimiento de la zona vulvo-vaginal, con el fin de mejorar los síntomas de sequedad e irritación y en los casos en los que se requiera, reconstruir la zona vulvar de manera que pueda recuperar su función protectora.

El tratamiento se puede realizar en consulta como un procedimiento médico-estético, y se lleva a cabo bajo anestesia local.

Atrofia Vulvo-Vaginal:

Infiltracion con  ácido hialurónico  Desirial® Lab. Isdin.

Indicado para mujeres que presenten síntomas de atrofia vulvo-vaginal, como sequedad, irritación causante de picor, incomodidad y/o dispaurenia, sensación de tirantez y sensación de calor en mujeres peri-menopáusicas o no.

Su acción se orienta a bioestimular y rehidratar la dermis media a profunda o de la mucosa. Restablece el volumen, rehidrata la piel y la mucosa y estimula los fibroblastos (favoreciendo la síntesis de colágeno) de los labios mayores, del vestíbulo y/o de la vagina.

Reconstrucción de Labios Mayores: Tratamiento con acido hialuronico Desirial® Plus Lab. Isdin.

Se orienta a la reconstrucción de los labios mayores de la vulva, en casos de hipotrofia de moderada a severa.

El ácido hialuronico, actúa como relleno, remodelando a nivel subcutáneo profundo. Permite reproducir dos labios mayores regulares, de igual tamaño y volumen, para que protejan la vulva y reduzcan así el roce y el riesgo de infección. En ambos casos, es importante destacar que el paciente recupera su vida laboral y social al momento.

En algunos casos para corregir el tamaño excesivo de los labios menores, o su asimetría, es necesario recurrir a un pequeña intervención quirúrgica, denominada: labioplastia


mediestetic

Cada mujer es diferente. Los labios de la vagina no siempre son iguales. No es infrecuente que una mujer sienta complejos e insatisfacción a causa de esto, especialmente si la desproporción es particularmente notable. Esta desproporción puede resultar incómoda, e incluso embarazosa para la mujer. Todo ello puede conducir a la insatisfacción sexual  o dificultad para realizar el acto sexual. La labioplastia es la respuesta a este problema.

La labioplastia, a veces conocida como la reducción labial o la reducción de labios vaginales, es un procedimiento de cirugía plástica de los pliegues externos de la piel de alrededor de las estructuras de la vulva, los labios mayores y/o los labios menores. El ginecólogo o cirujano, se encarga de recortar los pliegues interiores de modo que ya no sobresalgan. Este paso se realiza ya sea mediante la reducción de los bordes de los labios mayores o cortando el tejido en forma de “V”. Los bordes restantes se unen de nuevo y se cosen cuidadosamente.

Este tipo de procedimiento de ginecología cosmética se realiza bajo los efectos de la anestesia general o de la anestesia local mezclada con la sedación. En total esta cirugía puede durar una o dos horas. Normalmente las pacientes después de la cirugía se pueden ir a casa, no obstante, ha habido casos en los que se les ha recomendado pasar la primera noche en el hospital.

La labioplastia restaura el aspecto natural de los genitales femeninos.

El procedimiento es casi indetectable una vez la zona se ha curado completamente. Después de la cirugía la paciente puede notar un poco de molestia e hinchazón, son respuestas corporales dentro de lo normal. Por lo general, estas molestias desaparecen por completo al cabo de una o dos semana. Las incisiones labiales se curan rápidamente y rara vez son perceptibles. Las mujeres a las que se les practicas la labioplastia tendrán que ponerse compresas después del procedimiento. No hay necesidad de eliminar físicamente las suturas o puntos porque se disuelven por si solos al cabo de pocos días.