Close

Celulitis

Se trata de una alteración en el tejido graso favorecida por los estrógenos, que ademas tiene el componente de retencion de liquidos, provocando una modificacion en la microcirculacion y la creación de un estado inflamatorio que da lugar a la celulitis que puede llegar a producir la tan temida “piel de naranja”.

La celulitis se puede ver agravada por el sedentarismo, el sobrepeso , el estreñimiento, el tabaquismo y la mala alimentación y el consumo de alcohol.

Existen varios formas de clasificar la celulitis según su estadio:

• Estadio 0: Piel de aspecto normal.

• Estadio 1: Aparición de hoyuelos exclusivamente al pinzamiento.

• Estadio 2: Aparición de hoyuelos por acción de la gravedad.

• Estadio 3: Piel de naranja permanente, en cualquier posición.

También la celulitis puede ser edematosa, fibrosa y estar asociada a flacidez u obesidad.

Es por ello que el tratamiento debe ser individualizados a cada paciente, atendiendo también a los otros problemas estéticos que puedan estar asociados.

Sin olvidar que ofrecemos consejo dietético a través de nuestra unidad de nutrición y atención al estilo de vida como tratamiento complementario a un problema que se caracteriza por ser multifactorial.

Con estos tratamientos podemos lograr retrasar la aparición de la celulitis, mejorar el aspecto de la celulitis ya presente y evitar que avance hacia estadios mas complejos.

La selección del tratamiento o tratamientos adecuados después de una evaluación minuciosa del tipo de celulitis que se padece y la periodicidad y constancia en el seguimiento del problema  nos asegura la obtención de buenos resultados y el éxito de nuestros tratamientos.


Dentro de los tipos de tratamientos que podemos ofrecer en Mediestetic destacan: