Close
hifu, elasticidad de la piel, mediestetic, colageno

11

jul

Mediestetic incorpora la tecnología HIFU

Mediestic incorpora la tecnología de ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU), que suministra energía térmica a la piel, al tejido  subcutáneo y SMAS (sistema muscular aponeurótico superficial) , lo que permite estimular y renovar el colágeno de todas estas estructuras y por lo tanto mejorar la textura de la piel y contraer el SMAS, produciendo una mejoría y disminución de la flacidez facial.

Toda esta mejoría se produce sin cirugía invasiva ni inyecciones y este procedimiento puede ser realizado en todo tipo de pieles.

Mediante la focalización selectiva de la energía ultrasónica. genera contracción inmediata, neocolagénesis y elastogénesis a medio plazo a la vez que permite incidir en todos los niveles: epidermis, dermis profunda y SMAS (Superficial Muscular Aponeurotic System), siendo esta última estructura de vital importancia en la arquitectura facial. La máxima profundidad de esta tecnología  (4.5 mm) favorece en el tiempo el mantenimiento del tejido sin pérdida de elasticidad y firmeza.

Con sólo 2-3 sesiones realizadas a intervalos de un mes, conseguiras una compactación de tejido a nivel facial y también en otras localizaciones como doble mentón, brazos, espalda…

Las aplicaciones del tratamiento con el HIFU pueden ser:

  • Levantamiento y compactación de mejillas.
  • Mejora de la elasticidad de la piel y firmeza del contorno.
  • Mejora la línea de la mandíbula y disminuye líneas de marioneta.
  • Rejuvenece la piel de la frente y mejora las líneas del contorno de los ojos.
  • Mejora la textura de la piel y la hace mas brillante y lisa.
  • Puede combinarse con otros procedimientos como  Hilos,  ácido hialurónico y otros inyectables , mejora el envejecimiento facial.
  • Rejuvenecimiento del cuello.

Cómo se realiza?

El procedimiento se realiza de forma ambulatoria y en  potencias bajas, la sensación es de un aumento súbito de temperatura, perfectamente soportable. Puede percibirse algo de molestia durante el tratamiento, pero es temporal y una señal positiva de que se ha iniciado el proceso de creación de colágeno.

En ocasiones es aconsejable realizar un peeling para preparar la piel.

Cuánto tiempo dura el procedimiento?

Un tratamiento facial completo oscila entre 30 y 60 minutos, en función del área a tratar. Una vez finalizada la sesión, el paciente puede realizar su actividad cotidiana. El enrojecimiento y cualquier efecto producido desaparece a las pocas horas del tratamiento.

Cuando se pueden percibir los resultados?

Desde la primera sesión, el paciente notará el resultado. Tensado inicial, mejora de la densidad del tejido. El colágeno tendrá un tiempo de reestructuración aproximado de 21 días, cumplido este tiempo, la cantidad de colágeno regenerado irá en aumento. El resultado completo se ve a los 2-3 meses, y con buenas expectativas de resultados a largo plazo, incluso después de 6 meses.

Cuántas sesiones se necesitan?

Por norma general se realizarán 2-3 sesiones de tratamiento, a valorar por el profesional, con un intervalo mínimo entre sesión y sesión de 4 semanas. Se aconseja una sesión de mantenimiento anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *