Close

09

mar

La Dra. Ana Fdez-Tresguerres, dermatóloga de Mediestetic, nombrada Académica de la RANM

La Dra. Ana Fdz-Tresguerres Centeno, especialista del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y Dermatóloga en las clínicas Mediestetic,  ha sido nombrada Académica de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM), crisol del pensamiento científico en España en los últimos 200 años y hogar de la vida académica vinculada a las ciencias médicas en nuestro país.

Este nombramiento representa un reconocimiento a la trayectoria de la Dra. Fdz-Tresguerres y a su contribución científica en el campo de la Dermatología. De hecho, en su toma de posesión como nueva Académica de la RANM, la Dra. Fdz-Tresguerres impartió una conferencia sobre la Prevención de la Radiodermitis, una patología que afecta tanto a los pacientes expuestos a radiación como a aquellos profesionales asistenciales que han expuesto sus manos a la radiación.

La nueva Académica estuvo acompañada por la Dra. Cristina Villegas, jefa de Servicio de Dermatología de HULM y por la Dra. Isabel Burón, de la Unidad de Dermatoscopia Digital de HULM.

Muchas felicidades a la Dra. Fdz-Tresguerres por este honor que pone en valor la aportación científica de todos los especialistas.