Close
cabello, alopecia, injerto capilar

27

jul

Injerto Capilar sin cicatrices en Mediestetic

Podemos definir el trasplante de pelo con la técnica FUE como la técnica de microinjerto capilar para una redistribución sistemática de los folículos pilosos con las llamadas “unidades foliculares” (grupos de 1, 2, 3 o 4 pelos tal y como vienen determinados de forma natural).

Lo que realizamos en una técnica en la cual extraemos de la zona donante cada folículo piloso y lo traspasamos a la zona de calvicies uno a uno, es decir pelo a pelo, de esta forma no se producen cicatrices en la zona donante y la zona receptora del pelo adquiere una repoblación natural.

Estos injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (lo que llamamos zonas donantes)  la cual debe ser rasurada para la correcta obtención de las unidades. Esta zona volverá a recobrar su apariencia en pocos días con el crecimiento del pelo, que se calcula crece entre 1 y 1,5 cm por mes.

Tras prepararlos minuciosamente cada unidad folicular, son introducidos cuidadosamente mediante micro incisiones en las zonas calvas o alopécicas,  de escaso pelo,  que evolucionarían hacia la calvicie (o sea, las zonas receptoras).

El procedimiento se realiza con anestesia local, el paciente puede volver inmediatamente a sus actividades laborales aunque se recomienda 1 día de descanso.

La zona receptora aparecerá con pequeñas costras en el lugar del pelo implantado que irán cayendo progresivamente . A la semana de la cirugía no debe haber ningún tipo de costra ni marca en el cuero cabelludo. Mientras tanto, y por motivos estéticos se puede usar una gorra o sombrero que cubra la zona de la cirugía

Otro importante beneficio es que permite la incorporación inmediata del paciente a su trabajo, ya que se trata de una cirugía de mínima invasión y que se realiza siempre de forma ambulatoria, con anestesia local, por lo que es una intervención indolora.

Las principales ventajas del injerto capilar con la técnica FUE son:

  • Nunca se producen problemas de rechazo inmunológico ya que se obtiene el pelo del mismo paciente.
  • A partir del tercer mes, el pelo injertado crece constantemente, obteniendo los resultados definitivos a los 12 meses de la cirugía.
  • Requiere un solo día de intervención. La cantidad a extraer dependerá del número de que necesita cada paciente en su área receptora. Si se necesita injertar más unidades foliculares pueden ser necesarias más sesiones o una mega sesión capilar.
  • El pelo injertado no necesita un tratamiento diferente ya que es el mismo pelo del paciente sólo que reubicado en otra parte de su cabeza.
  • El resultado es totalmente natural y no queda rastro alguno del tratamiento quirúrgico.
  • Es una técnica quirúrgica totalmente comprobada y con gran eficacia en miles de pacientes en todo el mundo que son más eficaces en los hombres, garantizan que el pelo no volverá a sufrir los efectos de la calvicie, puesto que los cabellos implantados se obtienen de las zonas de la cabeza (occipital y lateral) en las que, los folículos pilosos están programados genéticamente para continuar creciendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *