Close
El colágeno de la piel

28

jun

Combate el envejecimiento de la piel con la ayuda de tus genes

El envejecimiento de la piel es el signo más evidente de la edad. Con la edad, la piel va perdiendo sus características estructurales y morfológicas y, como consecuencia, sus funciones protectoras se deterioran. Esta pérdida de función provoca que la piel envejecida sea más susceptible a la sequedad, picor, infecciones cutáneas, alteraciones autoinmunes, complicaciones vasculares y procesos malignos cutáneos. Además, la piel resulta un signo pronóstico de patologías metabólicas crónicas como la obesidad, osteoporosis, enfermedades cardiacas y enfermedades neurodegenerativas.

El envejecimiento de la piel ocurre inevitablemente con el paso del tiempo y está determinado tanto por factores extrínsecos (estilo e vida, efectos del tabaco, exposición a la luz UV) como por factores intrínsecos (etnicidad, variaciones anatómicas, cambios hormonales) que incluyen un componente genético. Sin embargo, una exposición excesiva a factores extrínsecos como la luz UV puede producir un envejecimiento prematuro de la piel que amenza especialemnte a las zonas más expuestas de nuestro cerebro, como son la cara y el cuello.

El envejecimiento de la piel

La integridad de la piel se debe fundamentamente a una fibra natural que le confiere sus características de elasticidad y firmeza, el colágeno. Con el paso del tiempo, estas características estructurales se deterioran, haciéndose evidente en foma de celulitis, estrías y arrugas. La aparición de estos problemas cutáneos está influenciada por factores ambientales, pero también existe una predisposición genética a desarrollarlos que es única en cada persona.

¿Quién debe realizarse este test?

Aquellas personas que deseen conocer cómo influye su componenete genético en los diferentes aspectos que contribuyen al envejecimiento de la piel.

Combate el envejecimiento de la piel con la ayuda de tus genes

Este estudio genético es válido para toda la vida y aporta información útil sobre cómo los genes influyen en:

  • Elasticidad y firmeza de la piel
  • Desarrollo del estrés oxidativo
  • Desarrollo de sensibilidad e inflamación
  • Fotoenvejecimiento y pigmentación
  • Dermoenvejecimeinto por glicación
  • Hidratación de la piel

Los análisis de Genética Predictiva  ayudan a predecir la respuesta ante determinadas situaciones (farmacológicas, nutricionales…) y la posibilidad de desarrollo de distintas patologías en función de la carga genética del paciente. El objetivo del consiguiente análisis es conocer cómo nuestro componente genético influye en los diferentes aspectos que contribuyen al envejecimiento de la piel.

Aplicación y genes relacionados

Durante el proceso de envejecimiento de la piel se produce una pérdida de hidratación y elasticidad y un aumento de la permeabilidad y la suceptibilidad a la irritación. A continuación se detallan los princiaples aspectos relacionados.

  • Pérdida de elasticidad
  • Estrés oxidativo
  • Sensibilidad e inflamación
  • Fotoenvejecimiento y pigmentación
  • Dermoenvejecimiento por glicación
  • Pérdida de hidratación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *